4 razones por las que LeBron James, en lo que va de temporada mereciera ser MVP

LeBron James está firmando una temporada de 28.2 puntos por juego más 8.6 asistencias, 8 rebotes, 1.4 robos y 1.2 bloqueos. El “Rey”, ganador del premio MVP en cuatro ocasiones en su carrera tiene claras oportunidades de recuperar ese trono que no tiene desde la campaña 2012-2013.

Actualmente se encuentra en su segundo lugar para el premio de MVP, por detrás de James Harden, de acuerdo a la carrera para el MVP de KIA.

Argumentos para MVP

Acá te presentamos cuatro razones por las que James al día de hoy, podría ser el MVP de la campaña 2017-2018.

4- Jugador del clutch

James no se ha caracterizado mucho por tomar la bola en los momentos cruciales. Ha encestado disparos ganadores pero no con tanta frecuencia como se le pide a una estrella como él. Pero esta temporada, en la número 15 de su carrera tiene media de 9.6 puntos en el cuarto final, que es 2.3 puntos más alto que cualquier otro jugador.

3- Su eficiencia y resistencia

James juega 37 minutos por juego y mientras más juegas más oportunidades tienes de fallar. Sin embargo James es todo lo contrario. Tiene 58.7% y lanza para un 43% desde la línea de tres. Además ha mejorado su efectividad desde la línea de tiros libres con 76% este año, mientras promedia 73 por ciento de por vida. El PER (o eficiencia del jugador) de James es de 31.47, y se encuentra líder en este aspecto.

2- Liderazgo de su equipo

Los Cavaliers tuvieron un comienzo de temporada de 5-7 y las dudas comenzaron a levantarse en torno al equipo. James salió a la cabeza y ha liderado a su equipo a ganar 12 partidos consecutivos y tener ahora registro de 18-7. En ese lapso ha tenido once partidos de 20 o más puntos y seis de 30 o más unidades. Además ha sumado siete dobles-dobles y un triple-doble.

1- Versatilidad sin un piloto en cancha

James suma 15 dobles-dobles y dos triples-dobles jugando con un piloto natural en cancha en sólo ocho partidos. Del resto, él se ha encargado de manejar el balón en el puesto uno y de tomar la responsabilidad de jugar esa posición. El “Rey” ha demostrado que su versatilidad y su juego en distintas posiciones no afecta su desempeño y es un punto alto al que ningún jugador en la actualidad puede llegar.

Las razones antes mencionadas son suficientes para LeBron James ganar el MVP? o existen otros jugadores que están poniendo mejores números?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *