LaVar Ball saca a LiAngelo de UCLA y se complica su futuro NBA

Quien no guste de la familia Ball puede encontrar en esta noticia un motivo para la esperanza. LaVar Ball, padre de Lonzo Ball, ha decidido sacar de UCLA a LiAngelo, el mediano de la saga de tres hermanos que amenazaban con entrar en la NBA.

Y decimos amenazaban porque el futuro de LiAngelo en el baloncesto profesional estadounidense es cada vez más difuso. LiAngelo, suspendido por su universidad debido al censurable capítulo que protagonizó junto a otros dos compañeros al robar en tiendas durante un viaje a China, no tendrá oportunidad de ver levantada su sanción y no debutará jamás con UCLA. LaVar ha decidido sacar a su hijo de UCLA y “no irá a otra universidad” ya que “ahora el plan es preparar a Gelo para el Draft de la NBA” según explicó a ESPN.

LaVar, tal vez preocupado por el hecho de que LiAngelo siguiera suspendido por UCLA a la vez que cada vez son más insistentes los rumores que apuntan que ningún equipo NBA tiene a LiAngelo entre sus listas de scouting de cara al próximo Draft, prentende dar un volantazo a la carrera de su hijo mediano.

El periodista Adrian Wojnarowski citó a un general manager de un equipo NBA que dijo sobre LiAngelo que “no está en ninguna de nuestras listas de scouting, ni siquiera en las listas ampliadas”. Wojnarowski explica que LiAngelo “no tiene opciones de ser elegido en el Draft de junio y eso es así incluso antes del incidente en China” y también pone en duda que siquiera pueda encontrar trabajo en la G League.

Aunque LiAngelo parece que no volverá a China en un tiempo (o quizá nunca más) el periodista Arash Markazi cree que los Ball buscarán que tanto LiAngelo como LaMelo jueguen en alguna liga profesional fuera de Estados Unidos como modo de preparación para labrarse un futuro NBA. Markazi afirma que entre los planes de LaVar está hacer de la marca deportiva BBB una firma reconocida en todo el mundo y LaMelo y LiAngelo podrían ayudar a esa idea si ambos si jugasen en otros países lejos de Estados Unidos.

Se espera que LiAngelo también tenga su zapatilla propia llamada Gelo 3 y podría unirse tanto a LaVar como a LaMelo en la promoción de BBB cuando la marca abra tiendas temporales en 2018 en Londres, París y Dubai una vez que su compromiso con UCLA se ha extinguido.

Ahora queda por ver si LaVar puede hacer que LiAngelo sea mejor considerado tras cambiar su método de entrenamiento y si LaMelo logra tener cartel como jugador NBA; por el momento muchos ojeadores son escépticos y más allá de su rango de tiro dudan que LaMelo tenga las cualidades y capacidades necesarias para hacerse un hueco en la NBA.

El adiós a UCLA de la familia Ball

Lo que esto parece indicar con toda seguridad es que la familia Ball dejará de tener relación con UCLA. Lonzo pasó el curso pasado en dicha universidad y sus hermanos ya habían acordado seguir sus pasos, pero en poco más de un mes todo ha cambiado.

LaVar Ball decidió hace tiempo sacar del instituto Chino Hills a LaMelo Ball el menor de los tres hermanos— debido a diferencias con su entrenador, lo que unido a que LaMelo ya posee un modelo propio de zapatillas dificulta en exceso que el menor de los tres hermanos pueda acceder en el futuro a la universidad californiana y competir en la NCAA. Semanas después el incidente de LiAngelo en China y las predicciones que existen sobre él han precipitado el final del matrimonio UCLA-Ball.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *