Los Angeles de Anahein beneficiándose del escándalo de Atlanta Braves

Los Angelinos de Los Angeles aceptaron llegar a un acuerdo con el ex prospecto de los Bravos de Atlanta Kevin Maitan, le dijeron fuentes a ESPN.

El jugador del cuadro interior venezolano se convirtió en agente libre luego de que el equipo de Grandes Ligas dictaminó que los Bravos habían violado las normas al contratarlo.

Su bono por firmar es de $ 2.2 millones, según las fuentes, pero el acuerdo no saca a los Angels del sorteo de Shohei Ohtani. Como parte de un acuerdo entre la MLB y la asociación de jugadores, los equipos pueden usar su conjunto de bonos de firmas 2017-18 o 2018-19 para firmar a estos ex prospectos de los Bravos.

Los Angelinos son uno de los siete equipos que siguen compitiendo por la estrella japonesa “Otani”.

Maitan es considerado como el mejor de los 13 agentes libres despojados de la organización de los Bravos después de una investigación.

Suspensiones a Atlanta: Causas y consecuencias

El ex gerente general de los Bravos, John Coppolella, también fue suspendido de por vida por eludir las reglas de firma internacionales de 2015 a 2017.

El ex gerente general de los Bravos John Coppolella, en la lista no elegible de MLB por violaciones en el mercado internacional de jugadores, dijo que ha sido “deshonrado y humillado” por los eventos de los últimos dos meses y está “desconsolado” por el daño que causó al equipo.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que la investigación de la liga determinó que los Bravos canalizaron dinero de bonificación por firmar a cinco jugadores en 2015-16 dando los fondos primero a otro jugador considerado como profesional extranjero bajo las reglas del béisbol y que el dinero se redistribuye a los otros cinco. Si el dinero hubiera sido contabilizado para los otros cinco, los Bravos habrían excedido su grupo en más del 5 por ciento y se habrían limitado a firmar bonificaciones de $ 300,000 o menos para aficionados internacionales hasta el 15 de junio de 2019.

Debido a eso, MLB anuló los contratos de nueve jugadores que los Bravos no podrían firmar: Maitan ($ 4.25 millones como bonus de firma), el catcher venezolano Abrahan Gutierrez ($ 3.53 millones), el campocorto dominicano Yunior Severino ($ 1.9 millones), dominicano derecho Juan Contreras ($ 1.2 millones), el torpedero dominicano Yenci Peña ($ 1.05 millones), el derecho dominicano Yefri del Rosario ($ 1 millón), el jardinero cubano Juan Carlos Negret ($ 1 millón), el torpedero venezolano Liván Soto ($ 1 millón) y la derecha colombiana hander Guillermo Zuniga ($ 350,000).

En total, Atlanta pierde $ 16.48 millones en bonos otorgados a prospectos que ya no estarán con la organización.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *