Philadeplhia cambia a Jahlil Okafor

Se acaban los rumores alrededor de Jahlil Okafor. Sin sitio en Philadelphia 76ers y deseoso de terminar con su etapa en ese mismo equipo, la franquicia de Pensilvania está muy cerca de cerrar un acuerdo para traspasarlo a Brooklyn Nets, informa Shams Charania de Yahoo! Sports.

A falta de oficialidad, el citado periodista asegura que los Sixers incluirían en el intercambio a Nik Stauskas y una segunda ronda de 2019 de New York Knicks, mientras que recibirían de los neoyorquinos a Trevor Booker.

Este acuerdo refrenda en gran medida lo apuntado en los últimos meses. Philadelphia, tras decidir no ejercer su opción de equipo para la campaña 2018-19, devaluó a Okafor hasta el punto de que casi nadie estaba dispuesto a dar nada a cambio. Pedían una segunda ronda y al final son ellos los que la han traspasado; es sí, consiguen a Booker, un jugador que sin duda puede aportar bastante desde el banco.

Historia de Okafor en Philadelphia

Fue elegido pick No. 3 en 2015 por Philadelphia, poniendo números de 17.5 puntos, 7 rebotes y 1.2 bloqueos, con un excelente 51% desde el campo en 30 minutos de juego, quedando como No. 5 en las votaciones al novato del año, por detrás de Towns, Porzingis, Jokic y Booker. En la temporada presentó lesiones y sólo disputó 53 partidos.

En la temporada pasada, ante el regreso de la lesión de Joel Embiid, Okafor fue sacado de la rotación absolutamente, promediando unos 12 puntos, 5 rebotes y 1.2 bloqueos, con un 51% desde el campo en 22 minutos de acción y sólo 50 partidos disputados. Estos números fueron aumentados desde la decisión del equipo a mediados de temporada, de retirar a Joel Embiid por toda la temporada por problemas de salud.

En esta temporada con apenas 21 años, Okafor ha disputado 2 partidos y un total de 25 minutos, con promedios de 5 puntos y 5 rebotes, y Philadelphia lo ha mantenido en el comercio desde el inicio de la temporada, sin encontrar un pretendiente. Inicialmente pedían un jugador de rol y un pick, en estos momentos sólo piden un pick de 2da ronda, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

Entendemos que es el momento para Okafor desarrollar su talento, en un equipo de bajo nivel como Brooklyn.

Philadelphia recibe Trevor Booker

Trevor Booker es un jugador de 7mo año en la liga y 30 años de edad. En esta temporada en 21 minutos promedia 10 puntos y casi 7 rebotes, con un 51% en tiros de campo.

Es un jugador que mide 6.8 y juega la posición de ala pivot, lo cual es muy pequeño para la posición.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *